Saltar al contenido
Tipos de indicadores

Indicadores de Luminosidad

marzo 26, 2022

Un indicador de luminosidad es un dispositivo de señalización utilizado para alertar a los conductores de posibles problemas en sus vehículos. Los indicadores se utilizan a menudo junto con los indicadores y los interruptores, ya que normalmente no dan mucha información por sí solo. La información que suele ser visual (luces LED) o auditiva (timbres o zumbidos).

La luz indicadora se encenderá cuando haya un problema potencial o una lectura peligrosa de un sensor del motor. Algunos vehículos, los que tienen paquetes de opciones superiores, tienen una pantalla de función completa que muestra la lectura específica, así como la luz indicadora.

Cada función del motor de un automóvil va acompañada de un sensor para transmitir las lecturas al salpicadero. Desde los datos de temperatura y velocidad hasta los problemas de transmisión, este sistema de luces de advertencia e indicadores de función permite que el conductor tenga una idea clara de cómo está funcionando el motor en todo momento.

En el caso de que un sensor envíe una lectura no estándar, se encenderá la luz indicadora correspondiente. El simple hecho de determinar el significado de la luz permite realizar un mantenimiento específico del motor y evitar posibles accidentes causados ​​por negligencia.

¿Qué sucede cuando un indicador falla?

Ocasionalmente, los sensores defectuosos pueden activar una lámpara de advertencia. Cuando esto ocurre, normalmente sólo puede detectarse mediante la comprobación del propio sensor.

Las luces indicadoras se utilizan para notificar al conductor la presencia de una luz en el salpicadero o de una luz de advertencia. Mientras que el indicador mecánico se activa por el componente real que se está midiendo (por ejemplo, la temperatura del agua o la presión del aceite) la luz indicadora utiliza remitentes eléctricos que miden la función contra un parámetro de ingeniería de ir, no ir en el sensor.

Funcionamiento de los indicadores de luminosidad

Aunque hay muchas preguntas fáciles de responder sobre la temperatura adecuada del motor y la presión del aceite, parece que hay muchos operadores de automóviles que no tienen idea de cuál debe ser la lectura adecuada antes de que se considere un sobrecalentamiento.

Los conductores y los pasajeros suelen dejarse engañar por las luces de advertencia del salpicadero de un vehículo. Suponen que estas luces significan que cualquier problema se puede arreglar con una aplicación de gas y una oración. La mayoría de los conductores, en cambio, entienden que existe un problema cuando se enciende una luz de advertencia en el salpicadero del vehículo.

Hecho a medida con los detalles finos que los conductores necesitan, este testigo de control capta la función del motor para el sistema de iluminación del conductor. Cuando la lámpara marcada como «Temp.» se ilumina, usted entiende que la temperatura de su vehículo presenta un problema.

El sistema de la presente invención no requiere conocimientos mecánicos especiales. Cualquier conductor que pueda entender un «indicador de gasolina» en el panel de instrumentos de un coche, o leer las instrucciones de un manual, puede manejar el presente sistema de advertencia.

El sistema de alerta se entendía que un conductor debía tener cierta habilidad mecánica o los conocimientos necesarios para descifrar las lecturas de los indicadores mecánicos.

En los primeros tiempos de los coches, había una luz roja que se iluminaba si el vehiculo tenia poco aceite. Como la mayoría de los automovilistas no sabían lo que significaba y las consecuencias de ignorarla no eran evidentes, poca gente prestó atención a esas luces de advertencia.

Sin embargo, los diseñadores pensaron que todo el mundo podría entender que había un problema en el vehículo si una luz roja brillante se encendía de repente en el panel de instrumentos.

¿Cuáles son los indicadores básicos de luminosidad?

Testigo del aceite

Si la luz de advertencia de aceite se enciende, es posible que tenga poco aceite o baja presión de aceite. Diríjase a una estación, verifique el depósito de aceite y la varilla para ver si el nivel de aceite es aceptable. Si necesita agregar algo de aceite, hágalo. Consulte el manual del propietario para obtener instrucciones sobre cómo quitar e instalar un nuevo filtro de aceite y drenar el aceite viejo.

Testigo de gestión del motor

El testigo de gestión del motor puede encenderse debido a problemas en la distribución, la inyección del motor, el sistema eléctrico o el sistema de encendido. No conduzca mucho con esta luz encendida ya que puede afectar al comportamiento del vehículo. Es su responsabilidad hacer que su coche sea revisado.

Termómetro

Una temperatura elevada del refrigerante con un nivel bajo puede provocar daños permanentes en el motor. Si su termómetro indica que la temperatura del refrigerante es demasiado alta o el nivel del depósito es demasiado bajo, detenga su vehículo y espere a que se enfríe. Compruebe el nivel de líquido y, si es necesario, añádalo. Si el nivel de liquido es correcto, puede haber una falla en el ventilador o en el radiador, consulte a su concesionario.

Signo De Admiración

Un pequeño signo de exclamación en un triángulo amarillo en el salpicadero. ¿Qué significa? Para explicar de qué se trata, hay que explicar el sistema que controla los frenos de tu vehículo. El sistema antibloqueo de frenos (ABS) evita que las ruedas se bloqueen al frenar. Ayuda a mantener el control de la dirección ya frenar en línea recta durante una frenada repentina.

Indicador del ABS

Mensaje del indicador del ABS en el salpicadero. El indicador del ABS indica que hay una falla en el sistema de antibloqueo de frenos, que puede provocar el bloqueo de la(s) rueda(s) trasera(s). Conduzca con precaución hasta el taller más cercano a velocidad moderada.

Testigo De La Batería

La luz de advertencia de la batería indica un problema con el sistema de carga o la descarga de la batería del automóvil. Deje de conducir inmediatamente y desconecte cualquier consumidor eléctrico antes de continuar. Si no puedes arrancar tu coche, llama a una grúa para que lo cargue.

Comprueba algunas razones comunes por las que se enciende la luz de advertencia de la batería: alternador en mal estado, nivel bajo de líquido de la batería, cables de la batería rotos, sobrecarga del circuito, dejar las luces interiores encendidas durante la noche

Indicador Del Airbag

Si el indicador del airbag está encendido, nos avisa de que hay anomalías en el airbag, ya sea el del piloto o el del pasajero. Se recomienda acudir a un taller por su seguridad.

Indicadores luminosos y acústicos

Estos indicadores acústicos y luminosos están diseñados para satisfacer la creciente demanda de los clientes de un único dispositivo de alarma de doble función. Cuentan con un zumbador acústico y un LED que pueden funcionar de forma independiente o conjunta. Su alto nivel sonoro con un consumo de corriente reducido los hace adecuados para clientes con necesidades específicas, como en aplicaciones industriales.

¿Cómo se interpretan los indicadores luminosos de una red LAN?

Puede utilizar el LED de estado de la red para solucionar problemas de red. Cuando el LED está apagado, el tráfico es ligero y cuando está brillante, el tráfico es intenso. Cuando parpadea, el controlador Ethernet recibe un paquete. El LED de enlace/actividad parpadea cuando los datos se amplían entre la tarjeta y la interfaz PCIe o entre la tarjeta y el cable de red.

Autor